El Simulacro Nacional de Sismo 2025 que se realizó este 19 de septiembre provocó una participación activa de trabajadores de oficinas y huéspedes de algunos hoteles en Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Pese a las dificultades que implica la vialidad por las grandes jardineras y camellones, el personal de empresas, principalmente se movilizó con rapidez, así lo contó José Ramón, oficinista, a los micrófonos de 88.9 Noticias
“Muy activa la participación y muy dispuesta la gente, es lo que yo puedo comentar. Aquí en la Glorieta del Ángel, en Reforma, es muy difícil la logística porque el camellón tiene árboles, jardineras”.
Los brigadistas, enfundados en sus chalecos verdes y naranjas fosforescentes, fueron los encargados de coordinador la evacuación de los edificios al sonar la alerta sísmica en el Simulacro de Sismo, con una hipótesis de magnitud 8.1, con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Uno de ellos, José, contó que han mejorado en el tiempo de desalojo de los inmuebles de Paseo de la Reforma, en comparación con ejercicios pasados.
“En comparación de un simulacro pasado que habíamos tenido, yo creo que sí lo hicimos más rápido, al menos en el edificio en que yo estoy, hicimos muy bien el trabajo”.