En la alcaldía Miguel Hidalgo se puso en marcha la iniciativa “Unidos contra el cáncer infantil”, con la instalación de un contenedor en forma de corazón para la recolección de tapitas de plástico en la explanada de la demarcación.
El objetivo es reciclarlas para generar y obtener fondos para cubrir el tratamiento médico de niñas y niños con este padecimiento.
Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe mencionó que se trata de una promesa colectiva donde cada tapita que llegue será una historia de esperanza para una familia que atraviesa por una situación de dolor y se pone un granito de arena.
Esta medida forma parte de la Alianza de “Valor Compartido”, que firmaron la alcaldía Miguel Hidalgo, el Banco de Tapitas A.C. y una empresa multinacional de alimentos y bebidas, que también incluye otras acciones que beneficiarán a las y los habitantes de la demarcación, desde el cuidado de animales de compañía, apoyos a las madres trabajadoras y capacitaciones a los jóvenes para que emprendan.
El siguiente paso es la creación de un lactario en las oficinas de la alcaldía, que beneficiará no solo a las mamás trabajadoras, sino a todas aquellas que vengan a la demarcación, además de que se dará capacitación sobre lactancia y maternidad.
Asimismo, los jóvenes recibirán capacitación para el futuro laboral que enfrentarán en los Faros del Saber, donde también se van a realizar ferias del empleo.
Las autoridades destacaron que las tapitas van más allá de la recolección de plástico, sino un claro ejemplo de colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad a favor de la comunidad.