Recuperan restos del sumergible Titan

Foto: Captura de pantalla

Fueron recuperados algunos restos del sumergible Titan, que implosionó el 18 de junio pasado con cinco personas a bordo cuando pretendían explorar el Titanic en aguas profundas del Océano Atlántico.  

Videos captaron el momento en que las piezas fueron llevadas a tierra, al puerto de Saint John’s, de la Guardia Costera de Canadá. Hasta el momento han sido localizados cinco trozos cerca de la proa del Titanic, de acuerdo con la última actualización de la Guardia Costera de Estados Unidos.  

El “Horizon Arctic” fue el barco de bandera canadiense que llevó al “Odysseus”, un vehículo no tripulado operado por control remoto, para buscar las piezas del sumergible. El “Horizon Arctic” también es operado por la compañía canadiense a la que pertenece el “Polar Prince”, el barco nodriza del Titan.  

En un comunicado, la empresa Pelagic Research Services, dueña del “Odysseus”, informó que el equipo completó con éxito las operaciones en alta mar y llevará a cabo su proceso de desmovilización del “Horizon Arctic”, después de diez días de trabajo.  

La Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá inició una investigación para determinar las causas del accidente, ya que es la autoridad responsable de la embarcación nodriza del sumergible, aunque la Guardia Costera de Estados Unidos también realiza otra investigación oficial para determinar el porqué de la tragedia.  

De acuerdo con las investigaciones, el “Polar Prince” perdió contacto con el sumergible 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.  

La implosión provocó la muerte a sus cinco ocupantes: el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de la firma OceanGate, Stockton Rush.