En un operativo encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), con la participación de otras dependencias del gobierno capitalino, las autoridades recuperaron tres hectáreas ocupadas por viviendas irregulares y protegieron otras seis hectáreas en el Área Natural Protegida Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras.
La acción se llevó a cabo en el paraje “El Durazno”, con la participación de más de 510 funcionarios capitalinos, donde hallaron construcciones recientes y un taller improvisado de hojalatería que generaba contaminación por solventes y pinturas.
La intervención del área natural tuvo un saldo blanco, con un ambiente ordenado y pacífico, detalló la Sedema, bajo la observación de representantes de Atención Ciudadana, Protección Civil y Derechos Humanos.
El Área Natural Protegida Parque Ejidal San Nicolas Totolapan es un sitio emblemático del suelo de conservación y un ecosistema de bosques templados, con oyamel, encino, pino, y fauna como venados de cola blanca, coyotes, liebres, armadillos, así como aves migratorias y residentes.
También, tiene manantiales y cuerpos de agua para la recarga de acuíferos y el equilibrio ambiental de la ciudad de México.






