Reconoce el presidente INSBI no era lo que se esperaba

Foto: photonsk / depositphotos.com

En el INSABI querían hacer lo mismo que se hacía en otras administraciones

A unos meses de concluir su administración, el presidente de México reconoció que su modelo de sistema de salud conocido como INSABI, fue un fracaso y que sólo sirvió para que México lograra comprar medicamentos fuera del país.

“Decidimos a ver vamos a aplicar esto, hubo muchas resistencias, entonces cometimos, bueno no cometimos, decidimos crear el INSABI, pero los de INSABI y además las inercias llevaban al final a que hiciéramos lo mismo, entregarle los fondos a los estados, sí se avanzó porque con el INSABI logramos por ejemplo que se pudieran comprar los medicamentos en el extranjero, sirvió para eso el INSABI, para otras cosas pero no era lo que originalmente estábamos pensando”.

El Presidente de México explicó que cuando entró al gobierno ya tenía la visión de IMSS Bienestar, sin embargo, prefirió en ese momento optar por el INSABI, que terminó siendo algo que no ofreció los resultados esperados, después llegó la pandemia y hasta después se implementó IMSS Bienestar.