Reconoce el gobierno federal ola de inseguridad en la México Querétaro

Foto: Captura de pantalla

Habrá patrullaje permanente de la Guardia Nacional

El gobierno federal reconoció que persiste la inseguridad en algunas autopistas de la república mexicana, es el caso ahora,  de la autopista México-Querétaro.

Durante la conferencia matutina, que tuvo lugar en Querétaro, el presidente de México fue cuestionado con relación a los asaltos de los que han sido víctimas transportistas en los últimos meses y quienes por este asunto, han decidido manifestarse e incluso dejar de operar en esta vía tiempo.

Así el mandatario cedió la palabra a David Córdoba Campos, comandante de la Guardia Nacional, quien reconoció que es real el problema de los asaltos y que por ello implementarán la misma estrategia que en la autopista México-Acapulco y México-Puebla: “Empezamos con el problema de la México-Acapulco, ahí implementamos un sistema de patrullajes permanentes en todo el tramo desde la Ciudad de México hasta Acapulco lo que nos ha dado buenos resultados. El segundo tramo fue Puebla-México, México-Puebla, e hicimos lo mismo, aplicamos ese procedimiento y hemos controlado la situación en la México-Puebla, decir que al 100% sería erróneo, pero hemos avanzado mucho. Es el tercer caso que se nos presenta la México-Querétaro, efectivamente es una carretera densamente poblada y estamos implementando ese sistema ahora nuevamente, para bajar este problema. El problema existe efectivamente, ese es el procedimiento que vamos a efectuar, a incrementar patrullamientos”.

De esa forma se llevó a cabo el anuncio de que la Guardia Nacional implementará patrullajes permanentes en la autopista México-Querétaro.

El presidente de México habló también de que ese camino está saturado y ya no tiene espacio para crecer, por lo que desde su punto de vista la alternativa es el Tren México-Querétaro, que es un asunto que ya se está tratando con el gobierno estatal.