Rechazan pruebas de César Duarte y su esposa

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Dos jueces federales rechazaron las pruebas que el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, y su esposa Bertha Olga Gómez Fong, presentaron en los juicios de amparo que promovieron para tratar de frenar las órdenes de aprehensión que pesan en su contra.

Desde mediados del 2020, el matrimonio demandó la protección de la justicia contra las órdenes de captura y contra las órdenes de detención provisional y peticiones formales de extradición.

Pretendían que se admitieran como pruebas supervenientes, “notas periodísticas” donde supuestamente se “expone la ilicitud e inconstitucionalidad” de la declaración ministerial de un testigo protegido, quien testificó en su contra el pasado 8 de diciembre de 2018, ante la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Se indicó que la facultad que tiene la parte quejosa para ofrecer pruebas no es plena, sino que está limitada al cumplimiento de ciertos requisitos, además que el objetivo que pretendían es ajeno al tema de este juicio, que es la orden de aprehensión.