La dirigencia del PAN rechazó que, hasta el momento, exista una invitación dirigida a la oposición para participar en la discusión de la reforma electoral de la Comisión Presidencial.
Al respecto, el dirigente nacional del blanquiazul, Jorge Romero, criticó que no se escuche a la oposición ni a los expertos o la ciudadanía, mientras se busca imponer una reforma acorde con los intereses del oficialismo
Asimismo, señaló que desde el Poder Ejecutivo han dictado línea sobre cómo legislar, en este caso sobre la reforma electoral que busca la reducción del presupuesto para los procesos electorales, partidos políticos y replantear la representación proporcional.
Agregó que es necesaria una reforma electoral; sin embargo, el problema es el contenido de la propuesta sobre la modificación de las autoridades electorales, con una posible desaparición del Instituto Nacional Electoral (INEI).
Detalló que en el PAN están a favor de una reforma electoral que fomente la democracia, escuche a la oposición, con planteamientos como la segunda vuelta electoral, el uso de la tecnología y el voto electrónico.