Rechaza Monreal ‘fractura’ de Morena en San Lázaro por supuesta negociación de reforma antinepotismo

Reforma.
La reforma antinepotismo ha provocado diferencias en Morena. (Foto: Cámara de Diputados)

En el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados no existe una división, después de las supuestas negociaciones con el PAN para añadir un candado en la reforma antinepotismo a la postulación del hijo del expresidente, “Andy” López Beltrán.

Así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, pese a que la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, le reprochó que no negoció con el blanquiazul ‘en lo oscurito’, como él lo dijo.

Yo no veo ninguna fractura en Morena, ni ninguna división en el grupo, veo puntos de vista diversos, pero que estamos unidos en lo fundamental. Yo no hago caso a esos rumores de que ya estamos muy divididos, no es cierto eso”.

Detalló que, como líder parlamentario, decidió no generar ninguna reacción en Morena después de las declaraciones de la vicecoordinadora del partido guinda.

Ella forma parte de la vicecoordinación y el que conduce las negociaciones tengo que ser yo, salvo que el grupo parlamentario le autorizara la negociación”.

Gabriela Jiménez afirmó que lo único que ha hecho es defender la iniciativa original de la presidenta Claudia Sheinbaum para que entrara en vigor desde 2027.

Asimismo, pidió a Monreal Ávila que se retractara porque “no es correcto que hable a las espaldas de compañeros de su bancada, cuando él es quien debe fomentar la unidad”.