Rechaza Adán Augusto ocultar información fiscal

Adán Augusto López
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

El presidente de la Jucopo en el Senado negó haber omitido 79 millones de pesos en sus declaraciones patrimoniales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, rechazó haber ocultado ingresos en sus declaraciones patrimoniales, luego de un reportaje que lo señala de no haber reportado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) alrededor de 79 millones de pesos.

Yo nunca he escondido mis ingresos, he sido funcionario público, por segunda vez fui Senador, fui diputado local, fui diputado federal, fui el primer gobernador de Tabasco que hizo pública su declaración patrimonial, ahí existe todavía en la página de la Contraloría, y hemos siempre cumplido puntualmente con nuestras obligaciones fiscales, legales, tributarias, y desde luego administrativas, como es la declaración patrimonial”, declaró.

En conferencia, el legislador aseguró que no ha omitido información al fisco y subrayó que los recursos que se le cuestionan provienen de su trabajo en lo particular, y no exclusivamente de su labor como servidor público.

Adán Augusto reiteró que siempre ha cumplido con sus responsabilidades legales y administrativas, además de destacar que su declaración patrimonial como gobernador de Tabasco fue pública y permanece disponible en línea.