Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, la Policía Auxiliar y elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo un operativo de recuperación de vialidad y seguridad en las colonias Cuauhtémoc, Los Padres y La Malinche, de la alcaldía Magdalena Contreras.
En esta acción retiraron 1 mil 500 kilos de bienes mostrencos, es decir, artículos que son utilizados para apartar lugares en la vía pública. Además, se logró el retiro de 30 vehículos por parte de sus dueños, los cuales obstaculizaban el tránsito.
El subdirector de Movilidad de Magdalena Contreras, Carlos Gómez, indicó que, además de la recuperación de calles y avenidas, se busca inhibir la comisión de delitos en la demarcación capitalina.
“Hicimos un dispositivo de recuperación de vialidad en la colonia Los Padres, Cuauhtémoc y La Malinche, en donde se retiraron bienes mostrencos que son utilizados para apartar lugares en la vía pública. Asimismo se apercibieron carros en estado de abandono”.
Durante el operativo, también se apercibieron automóviles para que sean retirados, antes de someterlos a la chatarrización.
“La finalidad es inhibir la comisión del delito porque, al retirarlos, se quitan los lugares donde se pueden esconder las personas que se dedican a hacer delitos o cometer alguna fechoría”.


