Militantes del PAN CDMX y vecinos de Azcapotzalco llevaron a cabo una clausura simbólica de una megaobra irregular, ubicada en Calzada Camarones 134, en la colonia Obrero Popular, en la alcaldía Azcapotzalco, por afectaciones en el abastecimiento de agua y movilidad.
Esta acción estuvo encabezada por la dirigente de Acción Nacional en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña, y la legisladora Laura Álvarez, quien exhortó a que las autoridades de Azcapotzalco informen el estado de la obra y las presuntas violaciones en el uso de suelo del proyecto habitacional.
“Hoy venimos de una manera pacífica, como sabemos hacerlo, pero nos deben de escuchar. A los vecinos de Azcapotzalco les deben de decir si tiene los usos permitidos, si contemplaron el agua”.
Indicaron que en el espacio buscan construir un desarrollo inmobiliario para más de tres mil personas, lo que repercutiría a los vecinos de la zona.
Al respecto, los habitantes de la colonia en Azcapotzalco y militantes del partido de oposición llamaron a que existan mesas de diálogo sobre la viabilidad de la megaobra para que no se viole la ley o se afecte a los vecinos.
“Señora alcaldesa, le decimos desde aquí, desde Camarones, 134, que es su responsabilidad atender y hacer mesas de trabajo”.