Putin envía sus condolencias por la muerte del líder de mercenarios rusos

Foto: Evgenyi / Depositphotos.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por la muerte de Yevgueni Prigozhin, líder del grupo de mercenarios rusos Wagner, quien perdió la vida ayer durante un accidente aéreo en el norte de Moscú.  

Durante una reunión en el Kremlin, Putin alabó la figura de Prigozhin, a quien calificó como “un hombre de talento” y prometió que investigarán las causas del siniestro, en el que también fallecieron otras nueve personas.  

Simpatizantes del grupo Wagner denunciaron que un misil impactó contra el avión privado en el que viajaba su líder, alimentando los rumores de que habría sido asesinado, en tanto que medios afines al Kremlin rechazaron la acusación.  

En Ucrania, el presidente Volodímir Zelensky negó cualquier implicación de su país en la caída del avión privado de Prigozhin en la región rusa de Tver, mientras que el Pentágono de Estados Unidos informó que no tiene datos que sugieran que un misil tierra-aire haya derribado el avión en el que viajaba el jefe de Wagner.  

No obstante, reconoció que Prigozhin se encontraba en cierto nivel de riesgo debido a la rebelión que protagonizó en junio pasado contra el gobierno de Vladimir Putin, al que acusó de abandonarlos en el frente de batalla en Ucrania.