Propone el presidente habilitar un gran almacén de medicinas

Medicinas, medicamentos
Medicinas. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Con esa idea pretende terminar con el desabasto de medicamentos

El presidente de México propondrá a los dirigentes del sector salud del país la creación de un espacio, muy parecido a una gran bodega, donde tengan cabida todos los medicamentos para todas las especialidades de manera que se pueda dar solución al desabasto de medicinas. “Un almacén un almacén con todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables para que cuando falte en un hospital, ahí; como un banco de reserva de medicamentos”.

De momento ese almacén o esa gran farmacia estaría en la Ciudad de México y de ahí se transportarán los fármacos a cada lugar donde haga falta. La propuesta la dio a conocer durante su conferencia mantienen Palacio Nacional.

Cabe recordar que en la conferencia matutina del 1 de agosto, el mandatario y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconocieron que sí existe desabasto de medicamentos psiquiátricos. De acuerdo con Jorge Alcocer, el abasto de las medicinas es del 94%, sin embargo el 6% restante no esta disponible para los usuarios, pero dijo que en la segunda quincena de agosto se normalizaría ya la distribución de los faltantes, el mismo 1 de agosto por la tarde, se dio a conocer que la empresa Psicofarma, había ya cumplido con los requerimientos de COFEPRIS, por lo que podría reanudar la distribución de los fármacos.