El Presupuesto de Egresos de la Federación, que se presentará el próximo 8 de septiembre en la Cámara de Diputados, debe contemplar el fortalecimiento económico, en un contexto de nulo crecimiento, alza de precios y aumento de la deuda.
Así lo indicó el coordinador de la bancada de diputados del PRI, Rubén Moreira, quien detalló que el partido tricolor presentará una propuesta tras la realización de su reunión plenaria a finales del mes de agosto.
“La prioridad es cómo sacamos a flote la economía del país, México no ha crecido, tiene seis años que no crece, la inflación si va aumentando, Morena se gastó todas las reservas económicas, alguna pequeña parte”.
Afirmó que en su partido prevén que en el oficialismo se mantendrá la falta de preocupación sobre el crecimiento económico, pese a que pudieran estar en peligro los programas sociales ante la insuficiencia presupuestaria.
“Si uno ve los ingresos del país, el monto, el endeudamiento, pues te das cuenta que están en peligro los programas sociales”.
Además, a días del arranque del periodo de sesiones en San Lázaro, expresó que esperan apertura para hablar de temas como seguridad, salud o pobreza.