Presentan al Senado la iniciativa de la Ley General de Seguridad Vial

Foto: Cámara de Senadores

Luego de varios foros, presentan en la Cámara de Senadores un documento del cual partir para crear la Ley General de Seguridad Vial.

En la Cámara de Senadores se presentó un proyecto de Ley General de Seguridad Vial que busca homologar en todo el país los reglamento de tránsito y la convivencia con nuevas formas de movilidad. El proyecto está respaldado por 35 organizaciones de la sociedad civil, quienes entre otras cosas pretenden disminuir la tasa de mortalidad vial registrada en el país.

“Que pueda crear el marco legal indispensable para implementar las políticas públicas que sabemos funcionan para prevenir la muerte de los 16 mil mexicanos que fallecen cada año víctimas de percances viales, si nosotros no construimos una cultura de la legalidad, es por esto que se están perdiendo 16 mil vidas al año”, dijo Areli Carreón, fundadora de la organización conocida como Bicitekas A.C.

En tanto la senadora Patricia Mercado, del PT, y presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas en el Senado de la República, comentó que lo que se busca es encontrar el camino más seguro para que esta Ley General de Seguridad Vial, sirva y sea aplicada de inmediato a lo largo y ancho del país.