Al concluir su gira de trabajo en Sonora, el presidente de la República inauguró el Acueducto Yaqui que beneficiará a 50 comunidades de la entidad con el suministro de 200 litros de agua por segundo.
En la entrega de esta obra anunció que en los próximos tres meses no podrá realizar eventos como inauguraciones de obras, por la veda electoral, pero adelantó que “todo pinta” para que continúe la transformación del país.
“No voy a poder estar con ustedes en estos tres meses, porque ya va a empezar la veda electoral, marzo, abril, mayo, pero pasando mayo, pasando las elecciones, ya de nuevo voy a tener reuniones así como está para seguir entregando obras antes de que concluya nuestro mandato”, señaló.
Y enfatizó “no se preocupen porque todo pinta para que continúe la transformación, es lo que yo escucho en las calles, en los pueblos de México, y estoy seguro que va a continuar el plan de justicia yaqui, porque falta todavía”.
También se comproetió a pedir a quien lo reemplace en la presidencia de la República para que no deje caer las obras realizadas se abandonen, particularmente las que son en beneficio de los yaquis: “Yo voy a hablar con quien me sustituya para que no den ni un paso atrás, que no se abandone lo que ya ha iniciamos en beneficio de las comunidades y los pueblos yaquis”, declaró.