Por qué el futuro del comercio en México está en los códigos 2D

(Captura de pantalla: YouTube/GS1)

En un mundo cada vez más digitalizado, los productos deben proveer la información que necesitan tanto las tiendas como los consumidores para crear más confianza y lealtad con las marcas.

Al respecto, el director de desarrollo de la empresa GS1, Juan Pablo Gómez, señaló que los códigos 2D son la mejor herramienta para almacenar datos relevantes a la hora adquirir algún producto, desde la fecha de caducidad para los alimentos, el impacto ambiental de una vestimenta, hasta las indicaciones de uso de los medicamentos, con lo solo escanearlo con el teléfono celular.

“Aumenta el valor de tu mercancía, llevar esa información al consumidor para valorizar nuestro producto”, dijo en entrevista para 88.9 Noticias.

Además, destacó que puede agilizar la detección de mercancía robada durante su transportación por las carreteras del país.

Afirmó que en México, casi el 80% de los puntos de venta están listos para emigrar de los códigos de barras y QR a esta tecnología antes del 2027.