Por narcomenudeo, fue vinculado a proceso el taxista relacionado con el caso de Lidia Gabriela

Fernando Taxista

Este sábado la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de Fernando “N”, el taxista vinculado con la muerte de la joven Lidia Gabriela.

De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas aportadas permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención, por lo que el agente formuló la imputación correspondiente.

Tras analizar los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría; además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Fernando “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.

Aunado a esto, la Fiscalía aún deberá imputarle al detenido el feminicidio de Lidia Gabriela.

La muerte de Lidia Gabriela, se habría suscitado luego de que Fernando ‘N’ cambió la ruta del taxi que manejaba y se negó a detenerse, por lo que la joven de 23 años se arrojó mientras este se encontraba en movimiento.