Por desgracia la Enfermedad de Huntington tiene graves repercusiones en la calidad de vida de quienes la padecen, Doanjí Toledo.

Enfermedad Huntington graves repercusiones
Donají Toledo- Guillermo Xibillé García/ Grupo ACIR
Si tienes movimientos involuntarios en cualquier parte del cuerpo como brazos, cabeza o piernas, pareciendo a un baile, o tienes problemas en funciones cognitivas como dificultad para conducir o aprender nuevas cosas, podrías padecer la Enfermedad de Huntington.
La Psicóloga Donají Toledo, Directora General de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, aseguró que esta es trastorno neurológico de tipo hereditario y progresivo, que tiene graves repercusiones en la calidad de vida de quien la padece, y aunque no es mortal, si genera alteraciones que pone en riesgo la integridad de quien la tiene.
Esta enfermedad se presenta en la mayoría de los casos entre los 30 y 50 años, aunque hay casos que se puede presentar en la infancia o juventud.
Si requieres más información puedes llamar al 54 24 31 89, 54 24 33 25, el correo electrónico es [email protected], o bien a través de redes sociales como Hontington México o la página www.hontingtonmexico.org.