Ponen en cuarentena a migrantes en instalaciones del ICE en Estados Unidos por presuntos casos de sarampión

Foto: Laflota / Depositphotos.com

Este lunes se confirmó que autoridades migratorias en Estados Unidos pusieron a migrantes detenidos en cuarentena luego de confirmarse casos de sarampión en centros de detención del sur de Texas y Arizona, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

También se suspendieron los movimientos internos en varias instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por la misma razón.

Según información que compartió el Departamento de Seguridad Nacional, los casos de sarampión fueron detectados en el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas. Esto luego de la notificación del departamento de salud estatal el pasado sábado.

A través de un comunicado oficial, la dependencia aseguró que “todos los detenidos están recibiendo la atención médica adecuada”.

En el comunicado dice:

“El Cuerpo de Servicios Sanitarios del ICE activó de forma inmediata los protocolos de control epidemiológico, ordenando la cuarentena de las personas que pudieron haber estado en contacto con los infectados y la paralización de todos los traslados dentro de las instalaciones. El personal médico sigue vigilando el estado de los detenidos y tomará medidas activas para prevenir nuevas infecciones”, precisó el DHS, subrayando que se mantiene una supervisión médica constante para evitar la propagación del virus”.