Pone en tela de juicio otra vez la investigación de la DEA

Foto: Alexis84 / Depositphotos.com
Foto: Alexis84 / Depositphotos.com

Que lo piense bien la DEA antes de decidir si comparte o no información porque el gobierno de México que también puede hablar de su decepción por la investigación de la Agencia Antidrogas.

De acuerdo con el presidente de México, hay comprensión por parte del gobierno de Estados Unidos en cuanto a la postura de la federación por la investigación que realizó la DEA en contra del general Salvador Cienfuegos y por haber hecho público el expediente, no obstante insistió en que hay muchos errores en ese expediente de la Agencia Antidrogas y pidió que piensen muy bien su postura en cuanto a no compartir ya datos con México porque él podría decir lo mismo.

“Hay muchísimos errores en el expediente, contradicciones, empiezan a investigar supuestamente en un tiempo y al final todavía se están preguntando los delincuentes si es o no es Zepeda, ellos mismos; y luego los mensajes de Zepeda que atribuyen al general Cienfuegos, hechos no sólo con faltas de ortografía, atropellados, sino con un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio”. “Ojalá y lo piensen bien porque yo podría decir también lo mismo, estamos decepcionados con el trabajo de la DEA”.

El mandatario mexicano dijo que si Estados Unidos quiere reabrir el expediente y presentar otras pruebas está en todo su derecho pero defendió su decisión de hacer público el expediente.

De acuerdo con el mandatario mexicano no se ven afectadas las relaciones con el país vecino pero no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno porque ellos mismos no lo aceptarían, por tanto tampoco México. Agregó que no se puede hacer una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que no se diga nada.