Con el fin de mejorar el entorno urbano, la movilidad peatonal y prevenir focos de infección, se propuso en el Congreso capitalino que las 16 alcaldías y la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones retiren las casetas telefónicas que se encuentran en desuso en la Ciudad de México.
El Diputado Israel Moreno Rivera destacó que hoy son estructuras deterioradas y vandalizadas que proyectan una imagen de descuido, desorden, falta de mantenimiento y abandono, impactando directamente en la estética y percepción de la capital del país.
En tanto, recordó que la instalación de casetas telefónicas en la ciudad inició en 1960 y para el año 1967 ya se habían instalado un millón, “lo que hace más de 50 años representó un avance en materia de comunicación, hoy ya es un mobiliario en desuso, que provoca diversos problemas para los capitalinos”.
Es así que exhortó a los gobiernos locales realizar un censo de los certificados, permisos o autorizaciones de las cabinas telefónicas que se encuentren en su territorio, “con el propósito de verificar su vigencia, estado operativo y funcionalidad, para que procedan a la revocación.


