Pide la SCJN respeto a la autonomía del Poder Judicial

Suprema Corte
Suprema Corte

Ante el presidente de México y en el marco de la ceremonia por el 106 Aniversario de la Constitución, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, exigió respeto a la independencia y autonomía del Poder Judicial y de sus integrantes, ya que solo así se garantiza la imparcialidad al momento de impartir de justicia.

“La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial, siempre, en beneficio de la sociedad”.

Sin dirigir la vista hacia el presidente de la República que escuchaba su discurso con total seriedad, la ministra enfatizó que “una judicatura independiente” es pilar de nuestra democracia, por lo que se le debe preservar y fortalecer, ya que de no ser así, se corre el riesgo de atentar contra las garantías de los ciudadanos.