Para esta Navidad… te espera en San Luis Potosí la tradicional Fiesta de Luz y el árbol de Navidad más grande de Latinoamérica

Foto: Cortesía Turismo San Luis Potosí

Del 9 de diciembre de este año al 5 de enero de 2022 se realizará en San Luis Potosí el Festival de Invierno, que contará con una aldea navideña, danzas regionales, villancicos y la tradicional Fiesta de Luz y el árbol de Navidad más grande de Latinoamérica.

El “Festival de Invierno 2021”presentará a través de diversas actividades, las tradiciones del Altiplano Potosino, sin dejar fuera al resto del estado, ya que ofrecerá una celebración regional con danzas y fiestas populares de municipios como Charcas, Cedral, Matehuala y Salinas, anunció la Secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán, quien dijo que el objetivo de esta fiesta será dar a conocer la identidad del estado potosino y hacer que las personas que asistan, pasen un buen momento a la vez que se conectan con sus raíces y origen.

 Uno de los grandes protagonistas de estas fiestas decembrinas en San Luis Potosí, es el impresionante pino navideño instalado en la Plaza de Fundadores del Centro Histórico de la capital potosina. Este imponente árbol mide 70 metros de alto, lo que lo coloca como el más alto no sólo de México sino de todo Latinoamérica, y a nivel mundial actualmente se coloca como el tercero.

 En el mismo punto de la ciudad, los asistentes también tendrán la oportunidad de patinar en la pista de hielo. Un poco más adelante, en la Plaza de Armas, encontrarán una aldea navideña que podrán recorrer, acompañados por la iluminación del lugar que hará que todos sientan el espíritu navideño de la época. Habrá también una muestra artesanal, un desfile navideño y canto de villancicos del sector educativo, así como la presentación de la Orquesta Juvenil Julián Carrillo.

Y como parte del Festival se realizará la tradicional Fiesta de Luz, con la presentación de la obra “Carmelight 2.0”. Esta se proyectará del 16 de diciembre 2021 al 5 de enero 2022 en uno de los sitios más emblemáticos del barroco mexicano: la fachada del enigmático Templo del Carmen, la cual se dibujará con trazos de luz y dará vida a la obra inédita del artista francés Xavier de Richemont.