El Palacio Postal se convirtió desde el 17 de diciembre en el Palacio de los Deseos, donde hasta el 5 de enero en la calle de Tacuba número 1 y Eje Central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de las Ciudad de México, niños, jóvenes y adultos escriben sus cartas al Polo Norte pidiendo sus deseos.
“Te venden la carta con la estampilla 25 pesos, tomarse la foto con la señora Claus, estaba el árbol, si es la carta para santa Claus, ponemos la dirección de santa Claus que es calle regalo número 5, colonia nieve, alcaldía polo norte, en la ciudad de la ponía y para los reyes es otro dirección pero ya vendremos para reyes”
Los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 10 de la mañana a 14:00 horas.
“no sé leer tanto, le voy a pedir un guante que lanza telaraña primero B. venimos a dejarle la carta a santa, todos los años venimos 3 o 4 veces, la fortuna de que baja Santa y ellos saben que allá arriba es su casa de santa, estuvieron los dos, la señora Claus y Santa”
Una joven de 24 años acudió al palacio postal para cumplir un deseo de su abuelita
“ahora la carta fue especial para mi abuelita, yo la mando pero es a nombre de mi abuelita, porque mi abuelita cuando era niña no tuvo la oportunidad de recibir un juguete y una muñeca, mi abuelita no sabe escribir. ¿De donde es tu abuelita, cuántos años tiene? 74 años, del EDOMEX”
¿De qué entidades federativas visitan el palacio de los deseos en el palacio postal, en CDMX?
Ya sea del mar o de la montaña, llegan a palacio postal con ilusiones
“cuántos años tienes? Seis, primero de primaria, a Santa Claus, unos patines y si no tiene una muñeca. Cuántos años tienes? 13, a santa Claus le pedí un paquete de cartas pokemón. Un viaje exprés, venimos desde Veracruz, 15 pesos por el timbre postal, como tiene que viajar hasta el polo norte, es lo que nos cobraron”
Del norte del país también visitan el palacio postal
“somos de Sonora y pues queremos que la niña se de cuenta de que hay tradiciones también en la CDMX, de santa Claus. 25 pesos, es la carta, el formato de la carta, el sobre y su estampilla, es también una experiencia de lectura para ella, a leer y escribir. Cinco”
Cuál es la respuesta que envían tanto santa Claus como los reyes magos, el próximo año a los niños?
Es muy importante verificar que el domicilio se escriba de manera correcta, para que la respuesta mágica llegue a tiempo
“En el palacio de los deseos, en el palacio postal traje a mi hija a que le dejara su carta a santa. Cómo la vistió? De Santa. La cartita costó 25 pesos, el timbre para que llegue hasta la casa de santa y luego les responde que espero que les haya gustado sus juguetes, que están muy contentos que les haya mandado la carta”
Recordar que los niños deben estudiar y tener buen comportamiento para recibir regalos de santa y los reyes magos
“a la actividad de las cartas de santa Claus. ¿Qué le vas a pedir a santa Claus? Una muñeca de las barby y también una casa del barby, patines y sus cosas. Si te portaste bien? Casi no, hago travesuras, me como la nutela a escondidas”
Podrán ingresar de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Los lunes está cerrado.
Se instalaron mesas y sillas, donde se les explica cómo deben escribir su carta y el llenado del sobre para que llegue a su destino.
Pueden adquirir por 25 pesos un kit, que incluye, una hoja que se dobla y se hace sobre, un timbre y mucha magia.
Se les facilita colores, porque muchos pequeños aún no saben escribir, entonces dibujan.
Se les pide que, con la ayuda de los papas, escriban clara y de manera correcta, nombre, calle, número, colonia y código postal, para esperar la respuesta de Santa Claus o Los Reyes de Oriente.
Lo más maravilloso, es que las niñas y niños que envían sus cartas, recibirán la contestación y saludos de la Santa o de Melchor, Gaspar y Baltasar, depende a quien le hayan enviado su carta.
Aunque tiene que esperar un poco, ya que ellos reciben millones de cartas cada año y tardan en responder.
Les serán entregadas en sus domicilios por los más de 7 mil carteros que recorren toda la República Mexicana.
También a los 190 países con los que Correos de México tiene convenios, puesto que también niñas y niños de otras naciones que están de visita en el Palacio de los Deseos, envían sus cartas.
Además, podrán depositarlas en los buzones que se encuentran sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, que permanecerán abierto las 24 horas del día.
El 25 de diciembre y el 1 de enero de 2024 se suspenderán las actividades navideñas.
En las oficinas postales de las principales ciudades de los estados de la República, se instalaron buzones navideños para que las y los consentidos del hogar depositen los sobres pidiendo sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar o al Polo Norte.