Este lunes, el mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a ser el mismo, evitar los abrazos y las muestras de cariño durante las fiestas decembrinas, pues podría haber “brotes brutales” de coronavirus.
“Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales”, dijo Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS.
Además de la OMS, numeroso expertos internacionales han encendido las alertas de que los eventos sociales durante la Navidad y el fin de año podrían causar un nuevo aumento de la Covid-19.
La agencia de Salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha advertido sobre lo que considera es una creencia errónea, que con la llegada de las vacunas se acabe el coronavirus.
Por otro lado y de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, dos de cada cinco participantes aseguraron que están dispuestos a correr los riesgos que implica asistir a las fiestas navideñas con más de 10 personas. Mientras que un tercio de ellos, no les solicitarán a sus invitados el uso de mascarillas durante la reunión.


