Ocurrió en Coahuila, un alumno de secundaria atacó a puñaladas a su maestra

ataque-escuela-coahuila
Foto: Captura de pantalla.

En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, un video captó el momento exacto en el que un alumno, atacó con una navaja a su maestra.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” mientras un grupo se encontraba tomando clases.

En el video dado a conocer en redes sociales, se observa al atacante parado al lado de la docente.

Fue cuando la maestra se paró que el estudiante procedió a apuñarla ante la vista de sus compañeros que procedieron a auxiliarla mientras otros salieron del salón de clases detrás del agresor que corrió tras el ataque.

La maestra fue trasladada al hospital en donde le atendieron las heridas que presentó, siendo la más grande en el brazo izquierdo con 10 centímetros de longitud y otras 4 lesiones en pecho y espalada.

En tanto, el menor fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes.

El Gobierno estatal dijo que, como medida de precaución, se fortalecerá el “operativo mochila”, que consiste en revisar las pertenencias de los alumnos al ingresar a los planteles.

El motivo de la agresión no se ha precisado al momento.

ANTECEDENTES EN COAHUILA

El 10 de enero del 2020, un niño de 11 años entró armado al Colegio Cervantes en Torreón.

Inspirado en el videojuego Natural Selection, el menor abrió fuego para dispar en contra de sus compañeros y dos docentes.

El saldo fue de 5 alumnos heridos y dos muertos, entre ellos una maestra y el atacante que tras la balacera, procedió a quitarse la vida.

En las pruebas periciales se pudieron localizar, en el lugar de la escena, un total de nueve casquillos percutidos, ocho de ellos de calibre .40 y uno más de calibre .25, lo que también permitió determinar que el menor de edad, de 11 años, que llevó a cabo dicho tiroteo utilizó dos armas durante el ataque.