Es sábado 14 de enero, la mayoría de tiendas de la esquina y pequeños comercios todavía exhibían cajetillas de cigarro, pero el domingo, 15 de enero, guardaron los productos de tabaco en cajones y solo venden cigarros cuando el cliente los solicita y los colocan en mostrador, ante la nueva Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco
Estos son algunos testimonios de vendedores en locales y establecimientos
“Suelto, vendo puro suelto, a 6 y a 7. 6 el de capsula y 7 malboro. Capsula? De sabor. 6 0 7. Peo sí tienes. Tengo malboro reposado de 20 cigarros. ¿de 20 cigarro, pero cuánto cuesta? 68”
Con la entrada en vigor de la nueva disposición del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco que prohíbe a tiendas de conveniencia, supermercados y establecimientos colocar, publicidad, exhibir o difundir cigarros, la mayoría de establecimientos acató la disposición
“¿Vende cigarros? Suelto cajetilla, Malboro y Camell, nada más tengo ahorita. ¿Pero dónde están? porque no los veo. Quiere cajetilla, se los saco, los tengo guardados, pero ya no los tienes así para que yo los vea, nada más tengo Malboro rojo y Camell. ¿La cajetilla cuánto? 80”
“Que otra marca tiene, Montana, Camell, estos son los que más se venden, este malboro, cuesta 75, este Pall Mall cuesta 68 y también tiene los sabores de malboro, 68, este 75, ¿Qué sabores son? Menta”