Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezó junto al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, la entrega de 25 nuevas camionetas que utilizará la subsecretaría del Sistema Penitenciario para el traslado de personas privadas de la libertad.
El jefe de la policía señaló que estas unidades, que se adquirieron con una inversión de 63 millones de pesos provenientes del gobierno federal, permiten triplicar la capacidad operativa, así como garantizar condiciones más dignas y humanas durante estos procedimientos, lo cual significa un avance logístico.
“Una persona privada de la libertad puede ser trasladada por diferentes motivos, puede ser para asistir a audiencias judiciales, acudir a atención médica, interreclusorios para visita familiar o para participar en eventos deportivos y culturales”, apuntó.
Cabe mencionar que estos vehículos tienen capacidad para transportar hasta a 10 personas privadas de la libertad más el personal penitenciario. Además, cuentan con certificación ISO para vehículos de seguridad y de sistema de gestión ambiental.