Senadores bipartidistas de EU presentan un acuerdo para el control del uso de armas de fuego

Foto: Valendov / depositphotos.com

Este domingo un grupo de senadores de Estados Unidos tanto republicanos como demócratas, anunciaron un acuerdo para controlar y limitar el uso de armas de fuego, ante la violencia de las últimas semanas por diversos tiroteos.

Mediante un comunicado el grupo de 20 legisladores bipartidistas, aseguraron que la finalidad de la propuesta es proteger a los niños estadounidenses, garantizar la seguridad en las escuelas y reducir la amenaza de violencia en todo el país.

El documento que incluye la iniciativa, contempla realizar verificaciones más estrictas de antecedentes para los compradores de armas y destinar más recursos a los estados para la prevención.

Además incluye financiar la implantación de leyes de “bandera roja” a nivel estatal, que permitiría a la policía o familiares, limitar el derecho a la posesión de armas a través de un juez, una ampliación de los servicios de salud mental, permitir la consulta de antecedentes para las personas menores de 21 años y un financiamiento de medidas de seguridad en los colegios.

Es importante decir que aunque este acuerdo tiene avances importantes en materia de regulación de armas, el presidente, Joe Biden, precisa que estas medidas no son las suficientes que su gobierno considera necesario regular.