16.6 C
Mexico City
sábado, junio 28, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasInternacionalSanciona Estados Unidos a 6 personas y 7 empresas integrantes de una...

Sanciona Estados Unidos a 6 personas y 7 empresas integrantes de una red de lavado de dinero

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que sancionó y congelo los bienes de seis personas y de siete empresas, señaladas como presuntas participantes en una red de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

Según los detalles, en algunos de estos casos se contabilizan hasta 66.5 millones de dólares lavados.

Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, señaló que el lavado de dinero es el alma del Cártel de Sinaloa, recién nombrado como organización terrorista.

Detalló que los sancionados operan organizaciones de lavado de dinero supervisando varias células de dicho Cártel con base en Mexicali, Baja California, así como en Culiacán.

Indicó que todas las propiedades o intereses en las propiedades de las personas designadas que se encuentran dentro de Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -