Reino Unido pedirá a los líderes del G7 unir esfuerzos para salvaguardar a los afganos colaboradores

Foto: alf255255255 / Depositphotos.com

Este lunes en la víspera de la reunión virtual de los líderes del G7 sobre Afganistán, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que los talibanes “serán juzgados por sus actos y no por sus palabras”.

Boris Johnson aseguró que Reino Unido y sus socios y aliados, seguirán utilizando los recursos humanitarios y diplomáticos para salvaguardar los derechos humanos y proteger los logros alcanzados en el país asiáticos en las últimas dos décadas.

Mediante un comunicado el líder británico aseguró que en la reunión virtual a la que asistirán los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se reafirmará el compromiso de ayudar a la evacuación de los occidentales y afganos que colaboraron con ellos.

De acuerdo con los detalles, en la reunión el primer ministro solicitará a sus aliados que aumenten el apoyo a los refugiados y su ayuda humanitaria.

Cabe señalar que a dicho encuentro virtual también fueron invitados los secretarios generales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.