18.4 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022
- Publicidad -

Primer Ministro de Israel llama a Palestina a realizar investigación conjunta tras muerte de periodista

Luego del deceso de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu-Aqla, el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, llamó a la Autoridad Palestina a realizar una investigación conjunta mediante la cual se tenga certeza sobre qué origino el desafortunado suceso.

Bennett indicó que ante los señalamientos directos en contra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la muerte de la Abu-Aqla, mismos que carecen respaldo, resulta importante conocer la verdad de lo ocurrido en Yenín.

“El presidente de la Autoridad Palestina está acusando a Israel, sin una base sólida”, dijo.

Agregó que para este fin se realizaría una exhaustiva investigación basada en toda la documentación y los hallazgos existentes, donde participen israelíes y palestinos de manera conjunta.

En referencia al hecho, el Primer Ministro de Israel apuntó que, según la información con la que se cuenta, palestinos armados dispararon indiscriminadamente, siendo responsables del fallecimiento de la periodista de Al Jazeera.

Señalo, además, que los palestinos en Yenín fueron grabados jactándose de haber herido a alguien: “Le dimos al soldado; está tirado en el suelo”. Sin embargo, ningún elemento de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó con afectaciones durante el incidente, lo que incrementa la posibilidad de que fueron los terroristas quienes le dispararon a Shireen Abu-Aqla.

Por último, Naftali Bennett afirmó que las FDI continuarán con sus operaciones antiterroristas, con el fin de poner coto a la mortífera ola terrorista y restaurar la seguridad a los ciudadanos israelíes.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.