Este viernes el juez del Tribunal Supremo de Nueva York, en Estados Unidos, Juan M. Merchan, determinó retrasar hasta después de las elecciones presidenciales, la sentencia del juicio penal contra Donald Trump, por el caso Stormy Daniels.
Esto representa una victoria para el equipo legal del expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, que buscaba posponer la sentencia programada inicialmente para el 18 de septiembre, afirmando que interfería con la agenda electoral ante los comicios del 05 de noviembre, y para tener tiempo para impugnar la condena.
Por lo anterior, el juez Merchan aceptó la solicitud y fijó como fecha de la audiencia de sentencia el próximo 26 de noviembre.
Cabe recordar que en mayo pasado un jurado en el mismo tribunal en Nueva York, encontró a Trump culpable de 23 cargos por falsificación de documentos para silenciar a la actriz de videos para adultos, Stormy Daniels, con la que sostuvo encuentros sexuales extramaritales.
De acuerdo con la ley, Trump podría ser condenado a pasar hasta cuatro años de prisión, aunque los expertos afirman que el juez podría imponer una sentencia más corta, o incluso una libertad condicional.