Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron este miércoles su primera conversación telefónica, en un contexto de tensión diplomática, tras la reciente captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro en una operación estadounidense.
Trump confirmó la llamada a través de su red Truth Social y señaló que fue solicitada por Petro.
Indicó que durante el diálogo se abordaron temas relacionados con el combate al narcotráfico y otros desacuerdos entre ambos gobiernos, además de calificar el intercambio como positivo.
Además el presidente estadounidense adelantó que el secretario de Estado, Marco Rubio, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, coordinarán una futura reunión entre ambos mandatarios en la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro informó que la conversación duró cerca de una hora y que en ella solicitó restablecer los canales de comunicación directa entre ambos países y sus cancillerías, y añadió que expuso a su homólogo estadounidense, las acciones de su gobierno contra el narcotráfico.
Petro también aseguró que durante el diálogo hablaron sobre la situación en Venezuela.


