Este miércoles, el presidente de Argentina, Javier Milei fue evacuado durante una caravana proselitista en la localidad de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, tras ser objeto de un ataque con piedras, botellas y otros objetos lanzados por manifestantes.
Según los detalles, el incidente ocurrió mientras Milei saludaba al público desde una camioneta en movimiento, acompañado por su hermana Karina y el dirigente José Luis Espert.
Minutos después del ataque, fue retirado rápidamente por su equipo de seguridad, sin que él ni otros miembros de la comitiva resultaran heridos.
Las autoridades argentinas atribuyeron el ataque a “militantes kirchneristas”, en una acusación directa a la oposición.
Al respecto, Manuel Adorni, vocero presidencial calificó los hechos como un “modelo de violencia política” que refuerza el rechazo al kirchnerismo.
Cabe señalar que esta agresión ocurre en un contexto de alta tensión política, debido a que el gobierno de Milei atraviesa un escándalo por presuntas coimas vinculadas a compras irregulares en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Las denuncias involucran supuestos sobornos por medio millón a ochocientos mil dólares mensuales, y mantienen en el centro del debate político a la hermana del presidente, Karina Milei, así como otros candidatos y dirigentes locales.