Investiga la FDA los casos de Hepatitis A en Estados Unidos por el consumo de fresas cultivadas en México 

Foto: AB_Photostudio / Depositphotos.com

Este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés) advirtió sobre la detección de nueve casos de hepatitis A y tres hospitalizaciones por el consumo de fresas cultivadas en México. 

La dependencia señaló que las fresas son de la marca estadounidense Great Value, Fresh Star de Rader Farms y Rader Farms Organic Berry, y que fueron cultivadas en el estado de Baja California, México. 

La advertencia fue en concreto para los estados de Arkansas, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, North Dakota, Nebraska, Nevada , Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin, Virginia Occidental y Wyoming, donde se envió gran parte del producto. 

Además informó que desde el pasado 12 de junio, inició una campaña para retirar los empaques de fresas en diversos supermercados a donde fueron exportadas. 

La FDA además indicó que por estos hechos inició una investigación contra las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, las cuales vendieron esas fresas congeladas en diversos estados de la Unión Americana, por lo que ya se comenzó a pedir a los consumidores que se devuelva el producto.