20.5 C
Mexico City
miércoles, septiembre 17, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasInternacionalHamás tendría en lugares subterráneos a los rehenes israelíes 

Hamás tendría en lugares subterráneos a los rehenes israelíes 

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, declaró ante un medio de comunicación, que las autoridades de su país creen que los rehenes tomados por Hamás se encuentran en lugares bajo tierra. 

Conricus aseguró que la situación con los rehenes es un tema extremadamente delicado y complejo, ya que aunque Israel ha tenido algo de experiencia con situaciones de rehenes, nunca antes se había enfrentado a algo como esto, ni en el alcance, magnitud ni en la complejidad en donde se encuentran las personas tomadas como rehenes por los grupos radicales. 

El portavoz militar de Israel también comentó que los datos indican que Hamás planeó de antemano ubicaciones para esconder a los rehenes y mantenernos a salvo de la inteligencia israelí y de los esfuerzos para rescatarlos. 

Además Jonathan Conricus añadió que es claro y comprensible que las siguientes acciones deben estar enfocadas a eliminar del mapa todas las capacidades militares de Hamás, aunque se reservó comentar el cronograma o las intenciones de Israel. 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -