Firman asociaciones de México y Canadá acuerdos de cooperación en materia de Hidrógeno

Foto: Grupo ACIR

Este jueves asociaciones canadienses y mexicanas de Hidrógeno firmaron un acuerdo para promover la cooperación entre México y Canadá en materia de desarrollo de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno de cero emisiones.

El memorando firmado por la Asociación Canadiense de Hidrógeno y Celdas de Combustible (CHFECA) y la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2), establece varias áreas de colaboración como el desarrollo de códigos y normas, iniciativas conjuntas, intercambio de inteligencia y el desarrollo de una estrategia de hidrógeno para México.

También se reveló que este acuerdo de colaboración busca identificar oportunidades para impulsar proyectos industriales y de investigación en desarrollo de centros, conversión de energía e hidrógeno, transporte pesado, infraestructura de abastecimiento de combustible, refinación y producción química, mezcla de hidrógeno en gas natural y captura.

Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, confió en que esta colaboración permitirá agregar valor a los proyectos de hidrógeno verde en México.