Las bajas temperaturas extremas registradas en distintas zonas de Estados Unidos, provocaron que durante este martes la demanda de energía eléctrica y de gas natural se incrementara de manera importante.
Así lo reportó la agencia eléctrica estadounidense Tennessee Valley Authority quien detalló que la mañana de este miércoles, la demanda de electricidad alcanzó los 34 mil 526 megavatios, marcando un nuevo récord y superando al anterior establecido en agosto de 2007.
En tanto hablando de la demanda de gas natural, se informó que durante el martes se alcanzó una cifra preliminar de 167 mil 800 millones de pies cúbicos diarios, de acuerdo con la empresa financiera LSEG.
Esta cifra supera el récord histórico de 162 mil 500 millones de pies cúbicos diarios reportados en diciembre de 2022, durante el paso de la tormenta invernal Elliott.
Las autoridades de Estados Unidos informaron que pese a algunos cortes aislados y congelaciones de pozos, los sistemas de electricidad y gas operan bien y evitan las consecuencias de una tormenta moral como la reportada en febrero de 2021, y que afectó principalmente al estado de Texas.