Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que prepara una serie de cargos penales contra Irán, por está relacionado con un ciberataque contra la campaña presidencial del candidato republicano, Donald Trump.
Esto luego de que el equipo de campaña de Trump afirmara el pasado 10 de agosto que había sido víctima de un hackeo, y de que señalara a actores iraníes de robar y distribuir documentos internos confidenciales.
En ese sentido, Washington acusa que con esta acción Irán intenta influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
De acuerdo con la información, los cargos penales derivan de una investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en torno a una incursión que investigadores de varias agencias vincularon rápidamente a un esfuerzo iraní para influenciar en la política de Estados Unidos.
Al respecto, Matthew Olsen, fiscal general adjunto de Estados Unidos señaló que de momento se desconoce cuándo se darán a conocer las acusaciones legales o contra quién se presentarán.
No obstante, el Departamento de Justicia alertó que Rusia e Irán mantienen mediante hackeos y campañas encubiertas en redes sociales, esfuerzos agresivos para interferir en las elecciones presidenciales, en las que compiten Donald Trump por el Partido Republicano, y Kamala Harris, por el Partido Demócrata.