El Gobierno de Estados Unidos informó este jueves, que será a partir del viernes 13 de octubre cuando inicie la evacuación de sus ciudadanos de Israel, ante el conflicto bélico en la Franja de Gaza.
Así lo afirmó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, quien agregó que Washington organizará vuelos chárter para brindar transporte a sus connacionales varados en Israel, para ser llevados a Europa.
El funcionario estadounidense no dio a conocer más información sobre los destinos específicos en Europa a los que serán dirigidos estos vuelos, ni tampoco sobre las medidas que toma el gobierno del presidente, Joe Biden, para evacuar a los ciudadanos con pasaporte estadounidense y palestino que se encuentran en Gaza.
Además Kirby agregó que a la fecha se contabilizan 27 estadounidenses fallecidos en Israel, mientras que 14 ciudadanos estadounidenses se encuentran en calidad de desaparecidos en medio de conflicto en Oriente Medio.
Es importante mencionar que antes de este anuncio, a diferencia de otros gobiernos, Estados Unidos no había puesto en marcha ningún vuelo de repatriación, y por el contrario instaba a sus connacionales a salir de Israel usando las limitadas líneas comerciales que aún operan.


