Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a 21 altos cargos de Venezuela, a quienes acusa de represión y de intentar robarse las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio, luego de que el Consejo Nacional Electoral proclamara a Nicolás Maduro como ganador.
Esta ronda de sanciones se da luego de que el gobierno de Joe Biden, reconociera a Edmundo González Urrutia, como el presidente electo de Venezuela.
En la lista de sancionados, se encuentra Aníbal Coronado, ministro de Despacho de la Presidencia de Venezuela; Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación; y Julio García Zerpa, ministro de Servicios Penitenciarios.
Además también se incluyeron a altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, a quienes señala de reprimir de forma violenta, las manifestaciones desatadas tras los comicios.
Por lo anterior, Estados Unidos determinó bloquear todas las propiedades de los sancionados en territorio estadounidense, y prohibió realizar transferencias financieras con los acusados.