En Países Bajos las autoridades buscarán autorizar la eutanasia para menores de 12 años

Foto: Premium_shots / Depositphotos.com

Este viernes el Ministerio de Salud Pública, Bienestar y Deporte de Países Bajos, anunció su intención de autorizar la eutanasia para menores de 12 años, siempre y cuando tengan una enfermedad terminal.

Así lo dio a conocer Ernst Kuipers, titular de dicho ministerio, quien señaló que este tipo de casos son terribles, ya que existen niños con condiciones muy graves y que morirán en un futuro previsible, algunos de manera inhumana con sufrimiento y dolor.

El funcionario holandés, indicó que la medida contempla que un comité especial, junto con los padres, determinarán si el menor padece un sufrimiento insoportable, para permitir que se le practique la autanasia y llevarlo a una muerte pacífica.

Cabe señalar que actualmente ya existe un esquema similar para los recién nacidos de cero a doce meses, sin embargo, esta nueva regulación contempla a un grupo muy pequeño de infantes con enfermedades incurables de entre 1 y 12 años, con anomalías congénitas del cerebro, pulmones o corazón, o trastornos metabólicos.