A través de sus redes sociales, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que este viernes tanto él como otros integrantes de dicha agencia y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya fueron evacuados de Yemen.
Esto luego de que el jueves justo cuando los funcionarios globales se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Saná, Yemen, para viajar, Israel realizara bombardeos en dicha terminal aérea, provocando la interrupción de vuelos.
En dicho ataque al menos tres personas resultaron heridas, entre ellos un integrante del Servicio Humanitario Aéreo de las Naciones Unidas (WFP UNHAS, por sus siglas en Inglés), quien de acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud, también fue evacuado y recibirá atención médica en Jordania.
En su publicación, el Doctor Tedros Adhanom agradeció la rápida ayuda del Servicio Humanitario Aéreo de las Naciones Unidas, por apoyarlos en la evacuación, e indicó que se encontraban en Yemen para negociar la liberación de colaboradores detenidos.
Today we managed to evacuate our @WFP_UNHAS colleague who was injured in yesterday’s attack on Sana’a airport in #Yemen. We are now in #Jordan, where he will receive further medical treatment.
Deepest gratitude to the UNHAS team for their service and swift evacuation from… pic.twitter.com/ut8tWIrZ74
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) December 27, 2024


