El informe sobre terrorismo en el mundo publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que el gobierno estadounidense determinó mantener por un año más a Cuba, dentro de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Con esta medida Washington continuará imponiendo una serie de sanciones hacia Cuba, pese a la petición que varias naciones latinoamericanas han hecho en reiteradas ocasiones a Estados Unidos, para retirar los bloqueos al país caribeño.
Cabe señalar que Cuba no es el único país que continuará en esta lista, ya que Corea del Norte, Irán y Siria la completan.
Es importante recordar que Cuba fue incluida en dicho listado desde enero de 2021, como parte de una de las últimas acciones tomadas por el entonces presidente, Donald Trump antes de dejar el cargo.
Sin embargo, la actual administración de Joe Biden justificó la medida, asegurando que el gobierno de Cuba no respondió formalmente a las solicitudes de extradición de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Tejada y Pablo Beltrán, presentadas por Colombia; además de que Cuba sigue albergando a varios prófugos de la justicia estadounidense.