12 C
Mexico City
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -

Aumenta el número de menores no acompañados que cruzan ilegalmente a Estados Unidos

Medios de comunicación de Estados Unidos, afirman que documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, evidencian un aumento en el número menores de edad no acompañados que llegan al país y quedan al cuidado de las autoridades.

De acuerdo con los detalles, en las últimas tres semanas la Patrulla Fronteriza arrestó a unos 340 menores cada día luego de que cruzaran solos la frontera desde México.

Esto ha generado que los niños permanezcan en promedio, más de las 72 horas permitidas por la ley estadounidense bajo custodia de la Oficina de Aduanas.

Se señala que este problema supera la capacidad del Departamento de Salud y Servicios Humanos, del que depende la Oficina de Reasentamiento de Refugiadas, quien se encarga de cuidar a los niños migrantes.

Asimismo se informó que en enero pasado se interceptaron a 78 mil 323 inmigrantes, de los cuales 5 mil 871 eran menores de edad no acompañados, este número es 6 por ciento mayor al reportado en diciembre de 2020, cuando la cifra fue de 73 mil 923 personas detenidas tras cruzar la frontera.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.