Aprueban en China la Ley de Relaciones Exteriores, para responder a las sanciones de Occidente 

Foto: maxxyustas / Depositphotos.com

Este jueves China promulgó la nueva Ley de Relaciones Exteriores, con el fin de contrarrestar injerencias del extranjero, y dar respuesta a las sanciones impuestas por países de Occidente, especialmente Estados Unidos.

Esta legislación que fue aprobada el miércoles por la noche durante una sesión de la Asamblea Nacional Popular, entrará en vigor el 01 de julio.

Su objetivo es el de “fortalecer el cumplimiento de la ley y salvaguardar la soberanía, la seguridad nacional y los intereses de desarrollo de China”, según informó Zhao Leji presidente de la Asamblea.

Aunque esta nueva legislación no especifica cuáles serán las medidas que China adoptará para defenderse de las sanciones de Occidente, sus artículos señalan que el país asiático tomará represalias según la ley.

Por su parte, Wang Yi, jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, y máximo responsable de la diplomacia china, señaló que China ha entrado en un periodo marcado por oportunidades y desafíos estratégicos, por lo que resulta importante mantener determinación y utilizar herramientas legales, ante un número creciente de factores inciertos e impredecibles.