El Gobierno federal informó mediante un comunicado las acciones que la delegación mexicana enviada a Estados Unidos, ha realizado para ayudar a combatir los severos incendios forestales en California.
Señaló que hasta el jueves 16 de enero, los nacionales habían realizado patrullajes de detección de puntos de calor en 5 mil 680 metro, logrando liquidar 44 de ellos.
Además han auxiliado en la remoción de escombros como parte de las acciones de búsqueda de personas.
Recordó que dicha delegación está integrada por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El gobierno mexicano precisó que el personal de la Comisión Nacional Forestal, se encargó de la ampliación de brechas con el uso de motosierra y herramientas manuales.
Mientras que los militares participaron en la remoción de escombros y la inspección de 76 estructuras dañadas, y en acciones de búsqueda y recuperación de estructuras en Samoa Way, Malibú, California, sobre la Pacific Coast Hwy.